El Instituto

The Milton H Erickson Institute of Lima Perú

22 años de fundacion promoviendo el legado de Milton Erikson

FINALIDAD

El Instituto Milton H. Erickson tiene como finalidad capacitar a los profesionales de la salud desarrollando cursos de formación, talleres vivenciales y conferencias a fin de entrenarlos en el desarrollo de la Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana.

Además, promueve y estimula la investigación científica en aplicaciones clínicas desde la perspectiva Ericksoniana. Otra finalidad es la de difundir los modelos de Psicoterapia Estratégica Breve que han recibido influencia del trabajo en psicoterapia desarrollado por el Dr. Erickson.

LA FUNDACION

The Milton H. Erickson Foundation, cuyo director fundador es el Doctor Jeffrey Zeig, es un organismo internacional sin fines de lucro que fue creado para promover y contribuir en el avance de la salud física y mental de acuerdo a la visión del Dr. Milton Erickson, difundiendo así su pensamiento.

La Fundación provee programas educativos dirigidos a profesionales de la salud para el conocimiento de la psicoterapia e hipnosis clínica. Para este fin la Fundación organiza programas educacionales y congresos incluyendo The Evolution of Psychotherapy, Brief Therapy, Couple Conference, Erickson Congress, talleres y programas intensivos, manteniendo los archivos de Erickson y publicaciones incluyendo su propio periódico.

La Fundación esta comprometida en desarrollar nuevas investigaciones, teorías y aplicaciones clínicas en los enfoques de la hipnosis y la psicoterapia. A la fecha existen 135 institutos y sociedades, filiales a la fundación encargados de divulgar la enseñanza y practica de la Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana

La vida debe vivirse en el presente, no en el pasado, y la vida debe orientarse hacia un futuro.
Jeffrey Zeig

La directora

Isabel Leon de Zegarra, Psicóloga- Psicoterapeuta, con más de 40 años de experiencia profesional. Realizo sus estudios universitarios, en la “Universidad Inca Garcilaso de la Vega” dedicándose a la consulta privada desde 1980.

Se forma como:

  • Miembro avanzado en Análisis Transaccional (COOPERAT – ALAT)
  • Practitioner, Master y Trainer en Programación Neurolinguistica (PNL). (Anchor Point Institute, USA y el Institute, ICE- Argentina)
  • Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta Ericksoniana en Chile, Argentina y USA.
  • En el año 1999 crea y dirige “The Milton H. Erickson Institute of Lima – Perú”, reconocido como filial de la Fundación Milton Erickson de Phoenix, Arizona USA, cuya misión es promover la difusión, investigación y enseñanza de la Psicoterapia Estratégica Breve y la Hipnosis Ericksoniana a profesionales de la salud.
  • A sido docente universitaria en Diplomados de PNL – Programación Neurolinguistica en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
  • En 1988, crea y funda el Colegio para niños especiales “Santa Isabel” en Chorrillos.
  • En 1990, dirige el COFA –FAM, entidad dedicada en asistir al personal militar y civil, caído en la lucha contra el terrorismo, brindando apoyo en el área hospitalaria, educativa y psicológica, preparando a estas personas limitadas para que se reinserten en la sociedad mediante diversos talleres.
  • Colabora entre los años 2003 – 2004, en forma ad- honoren. con DOMI, institución para niñas menores detenidas y en situación de riesgo.
  • Ha dictado conferencias y cursos relacionados con su profesión en diversas instituciones y congresos.
Dra Isabel Leon de Zegarra Fundadora del Instituto

Dra. Isabel Leon de Zegarra

Jeffry e Isabel

Dra Isabel y Jeffrey

MIlton H Erickson

Milton H. Erickson, ha sido reconocido como la principal autoridad mundial en Hipnoterapia y Psicoterapia breve. Se le llama “El más grande comunicador mundial y el máximo psicoterapeuta del siglo XX”. El trabajo de este psiquiatra e hipnoterapeuta estadounidense, ha ejercido una tremenda influencia en el desarrollo de la psicoterapia.

Según Jeffrey Zeig, Presidente de la Fundación Milton H. Erickson de Phoenix Arizona, quien fué estudiante de Erickson y luego colaborador personal por más de 14 años, lo considera “un genio”, no solo por su genialidad, humanidad, creatividad y perceptividad, sino tambien por su diligencia en el desarrollo y el perfeccionamiento de sus capacidades y talentos.

Era un genio como psicoterapeuta, como hipnoterapeuta, como maestro y como ser humano que supo transformar sus discapacidades físicas en ventajas.

Milton Hyland Erickson, nació el 5 de Diciembre de 1901 y murió el 25 de Marzo de 1980. Hijo de Albert y Clara Erickson, nació en Aurum, Nevada en la montañas de Sierra Nevada. Fue el segundo de once hijos. Hijo de granjeros pobres, vivió en el campo sus primeros 20 anos. Desde pequeño sufrió de daltonismo, padecía de sordera a los tonos y no podía reconocer o ejecutar ritmos musicales, además era disléxico.

No obstante a pesar de todas estas discapacidades no le inhibieron su funcionamiento mental, sino al contrario, estimularon su curiosidad llevándolo en vida a una sucesión de experiencias inusuales que lo encaminaron a la investigación de la percepción humana, los problemas originados y su tratamiento.

MIlton Erickson

MIlton H. Erickson